collado villalba – xana-té

Meditación Evolutiva

collado villalba – sierra de madrid

Meditación Evolutiva

MEDITACION EVOLUTIVA

 

Vivimos en una sociedad, exigente, competitiva  que nos obliga a estar en constante movimiento. Todo nos genera estrés y sentimientos negativos. Centramos el foco de nuestra acción en los demás, damos gran  valor a todo lo exterior, buscamos respuestas de lo que nos pasa fuera. Nos olvidamos del aquí y el ahora, así que conectar con nuestro interior es la solución.

La meditación evolutiva  es una vía para acercarnos a nuestra esencia  por medio del sosiego, la calma y la relajación. No nos juzgamos, tan solo tomamos conciencia de lo que nos dice nuestro cuerpo para poder sanarnos y ser felices. Escuchamos, silenciamos  a la mente, nos permitimos detectar conductas aprendidas, heredadas inconscientemente  y  desprendernos con gratitud de eso que ya no nos vale. Aprendemos a que nuestra mente sane nuestro cuerpo.

La sesión  tiene tres fases:

  1. La meditación comienza  con una frase o palabra cada día distinta, intercambiamos en grupo lo que nos hace sentir, creando de esta manera un ambiente de relajación. Nos acercamos a la meditación sin expectativas, con la actitud de quien simplemente se sienta, observa, acepta lo que ve, aquello que siente o cuando surge sin aferrarse a nada- por agradable que resulte  y sin tratar de evitar o rechazar lo incómodo o doloroso
  2. Tras esto  te guiaré  y enseñaré técnicas de respiración  para relajar tu cuerpo, mente  e ir tomando conciencia de cómo está realmente en ese momento. Desde la tranquilidad, el reposo,  la serenidad nuestros latidos disminuyen y nuestros músculos se destensan. Nuestra mente se abre a la creatividad y las nuevas ideas fluyen, nuestra atención se expande y nuestra memoria se agudiza.       

Verás que  solo  eliminando tensiones  nuestro cuerpo se va regenerando por sí solo.

  1. Si quieres compartirás al final de la sesión  con el grupo  lo que has experimentado, esto permite que veas que es real lo que has escuchado en ti, que a otros les ha pasado lo mismo y en la próxima sesión querrás descubrir más de ti.

A tu ritmo te iras liberando. Lo notaras porque serás más neutral con todo tu exterior, no te afectará y tú irás tomando las riendas de tu vida.